Formación continua o permanente

intermedia.ulpgc se oferta como un foro formal estable para el intercambio, apoyo técnico y coordinación de profesionales que trabajan en distintos ámbitos pero, sobre todo, en el ámbito familiar y de los servicios implicados: autonómicos, provinciales, locales y ONG. Esta oferta se debe a que somos conscientes de la necesidad de recabar y facilitar apoyos de múltiples servicios debido a la propia naturaleza multicausal de los problemas  de los menores y de las familias

Se tata de enseñar competencias y continuar la puesta al día científica y profesional, pues la aparición de nuevas formas de intervención y mediación, los nuevos conceptos, la nuevas tecnologías, hacen necesaria la continua formación permanente del técnico. No hemos de olvidar que estamos trabajando con especialistas que se mueven  en un contexto cambiante, que se encuentran muchas veces sometidos a decisiones sociopolíticas de envergadura y que se sitúan en la encrucijada de distintos conocimientos disciplinares. Para hacer frente a estas circunstancias se requiere no sólo una actualización constante de conocimientos, sino la capacidad de utilizarlos de forma estratégica para la identificación y resolución de los problemas.

Este trabajo se lleva en un clima de colaboración multiprofesional y transdisciplinar dirigido a la construcción conjunta del nuevo conocimiento orientado a aumentar la capacidad y la autonomía de profesionales en resolución de conflictos y problemas sociales complejos.

Para ello en el seno de intermedia.ulpgc se ofertan actividades como:

  • Organización de eventos científicos: Encuentros entre profesionales con personas relevantes, Congresos y Simposiums sobre temas relacionados con los servicios que ofrece.
  • Investigación en temas de interés.
  • Conferencias con personas significativas en la materia.
  • Organización de Seminarios, Grupos de discusión y Talleres sobre temas monográficos de interés y actualidad.
  • Asesoramiento en Mediación (cualquier ámbito de aplicación) a los profesionales que deseen actualizar sus conocimientos.
  • Asesoramiento en Programas de Intervención y Preservación Familiar a los profesionales que deseen actualizar sus conocimientos.
  • Elaboración conjunta de programas preventivos y de promoción  de Preservación Familiar.

Los comentarios están cerrados.