Realización de prácticas

Una de las finalidades del Servicio es ofrecer cobertura a las prácticas que para el futuro desempeño profesional requieren los alumnos de Máster Oficial e Interuniversitarios en Intervención Familiar y en Mediación Familiar y Sociocomunitaria que se imparten en la ULPGC. En la ULPGC, a través de intermedia.ulpgc se puede ofrecer a los alumnos una formación teórico-práctica con casos reales.

Prácticas del Máster

Prácticas del Máster

En cuanto a los servicios de mediación familiar a la comunidad universitaria y a las familias  en general ofrece: una atención rigurosa donde intervienen profesionales reconocidos por la misma ULPGC, inscritos en el Registro General de Relaciones con la Justicia y, cuya formación se ajusta a la normativa vigente.

Por otro lado, el Reglamento de la Ley Canaria de Mediación Familiar, 144/2007, de 24 de mayo, en el art. 4º, letra c, donde se dice: “Que la formación a recibir por parte de los mediadores debe incluir un programa de prácticas”. Por tanto, para inscribirse en el Registro de Mediadores Familiares de la Comunidad Autónoma de Canarias los alumnos han de realizar un período de prácticas.

Asimismo, el Forum Europeo de Mediación Familiar exige que para poder ser acreditado por el Comité, los alumnos han de realizar como mínimo un período de 40 horas de prácticas en situaciones reales. Los estudios que se imparten en la ULPGC han sido avalados por el citado Forum.

Los comentarios están cerrados.