Inauguración Intermedia.ulpgc

La inauguración del Servicio Intermedia.ulpgc tuvo lugar el jueves 26 de noviembre de 2009, a las 10:00 h, en el Edificio Anexo de La Granja (Avda. Marítima del Sur s/n. Campus de San Cristóbal), que constituye su sede académica y profesional. El acto contó con la intervención del Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor, del Consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno Autónomo de Canarias, D. José Miguel Ruano y de la Directora del Servicio, Isabel Luján, y fue refrendado públicamente con la asistencia de representantes de organismos y entidades relevantes en la vida institucional y académica de nuestra Comunidad.

Este Servicio fue creado a propuesta de la profesora de la ULPGC y directora del Máster Oficial e Interuniversitario de Mediación e Intervención Familiar, Isabel Luján Henríquez, que apostó firmemente por la necesidad de su implantación y que contó con la colaboración de los profesionales que creyeron en este Proyecto y se implicaron activamente en su constitución. Profesionales procedentes de distintos ámbitos de actuación y con formación interdisciplinar, que aunaron sus esfuerzos para que las ideas y declaraciones de buenas intenciones se convirtiesen en una realidad con repercusión pública y dotados de aval institucional.

Intermedia.ulpgc promueve un punto de encuentro entre personas inmersas en disputas, en consonancia con la corriente actual de hallar una solución pacífica a las controversias y a la desjudicialización del conflicto. Desde esa perspectiva con que se constituyó, este Servicio supone un refuerzo de información y concienciación a la ciudadanía y se une al impulso institucional que desde la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad se realiza a favor de la mediación.

La consolidación de este proyecto supone un punto de inflexión en los recursos psico-sociales ofrecidos desde una institución universitaria y constituye un hito en el panorama académico nacional, toda vez que sus potenciales usuarios son todos los ciudadanos, sean o no miembros de la comunidad universitaria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los comentarios están cerrados.