Política de privacidad

NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE UN VISTAZO

¿Quiénes somos? Somos UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA y tratamos sus datos como Responsable del Tratamiento. Eso significa que nos hacemos cargo de cómo usar y proteger sus datos personales.

¿Para qué usamos sus datos? Usamos los datos que nos ha facilitado online o a través de cualquier otro medio para atender sus consultas y sugerencias y prestarte los servicios solicitados.

¿Por qué los tenemos? Estamos legitimados a tratar sus datos por diferentes motivos. Al rellenar un formulario o mandar un correo-e en el que nos plantea una consulta o sugerencia tenemos un interés legítimo en atenderla

¿Con quién compartimos sus datos? Solo compartiremos los datos con aquellas empresas colaboradoras para atender las solicitudes recibidas y prestar nuestros servicios, entidades bancarias y organismos obligados por ley. En ningún caso vendemos sus datos a terceros.

¿Qué derechos tienes? Tiene derecho a acceder, rectificar o suprimir sus datos personales. También tiene derecho a oponerse a que usemos datos que nos haya autorizado a usar previamente, a portarlos y a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas.

En el tratamiento de sus datos personales, aplicamos los siguientes principios para garantizar la mayor protección para Ud:

  • Principio de licitud, lealtad y transparencia: Siempre vamos a requerir su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos de los que le informaremos previamente con absoluta transparencia.
  • Principio de minimización de datos: Solo vamos a solicitar datos estrictamente necesarios en relación con los fines para los que los requerimos. Los mínimos posibles.
  • Principio de limitación del plazo de conservación: los datos serán mantenidos durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento, en función a la finalidad, le informaremos del plazo de conservación correspondiente, en el caso de suscripciones, periódicamente revisaremos nuestras listas y eliminaremos aquellos registros inactivos durante un tiempo considerable.
  • Principio de integridad y confidencialidad: Sus datos serán tratados de tal manera que se garantice una seguridad adecuada de los datos personales y se garantice confidencialidad. Debe saber que tomamos todas las precauciones necesarias para evitar el acceso no autorizado o uso indebido de los datos de nuestros usuarios por parte de terceros.

En esta política de privacidad encontrará más información detallada sobre el uso que hacemos de los datos personales de nuestros alumnos, proveedores y usuarios, y en general de todas las personas que mantienen contactos con nosotros, con independencia del medio que hayan utilizado para comunicarse (formulario online, por teléfono o por correo-e, de forma presencial).

Nos gusta ser transparentes sobre lo que hacemos con sus datos personales, que entienda las implicaciones de los usos que llevamos a cabo, o los derechos de que dispone en relación con sus datos. Por ese motivo mantenemos actualizada nuestra Política de Privacidad, el Aviso legal y la Política de cookies, información que puede consultar en esta misma página web.

En caso de que tenga alguna duda o quiera obtener más información sobre la política de privacidad puedes seguir leyendo el documento.

UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, se compromete a cumplir la legislación vigente en cada momento en materia de tratamiento de datos de carácter personal. Mediante la siguiente política de privacidad UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, de conformidad con las exigencias previstas en el RGPD y en la LOPDGDD, informa a los usuarios y a las personas de las que trata datos de:

1. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

El responsable del tratamiento de sus datos es el servicio de INTERMEDIA de la UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA:

Identidad UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA – Q3518001G
Dirección Calle Juan De Quesada, 30, 35001 – Las Palmas De Gran Canaria (Las Palmas)
Teléfono 928452753
Fax 928451022
Web intermedia.ulpgc.es
Correo-e intermedia@ulpgc.es
Delegado de Protección de Datos NOEMI REY YEBENES
Contacto DPD dpd@ulpgc.es

UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA informa al usuario que los datos que nos facilite a través de la navegación por nuestra web, los diferentes formularios de recogida de datos o en el envío de correos electrónicos, van a ser tratados por UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA y que dicho tratamiento se encuentra recogido en el Registro de Actividades de tratamiento gestionado por UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA conforme a lo establecido en el RGPD.

2. ¿PARA QUÉ SE UTILIZAN SUS DATOS PERSONALES?

En intermedia.ulpgc.es, tratamos datos tanto de los usuarios de nuestra web, como de terceros que mantienen relaciones con nosotros. Con la finalidad de facilitar que conozca el tratamiento que realizamos de sus datos, hemos diferenciado la finalidad a la que destinamos los datos, los tipos de datos y la base de legitimación en función de la categoría de personas de las que tratamos datos. A continuación, clasificamos las personas de las que tratamos datos en función del tipo de relación que mantienen con UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

  • 2.1. Usuarios web

¿Qué datos recopilamos de nuestros usuarios del sitio web?

a) Datos de los usuarios que rellenan el formulario: Los datos personales que UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA solicita incluyen:

  • Datos identificativos: nombre y dirección electrónica
  • Datos relativos a la solicitud

b) Datos de los usuarios que navegan por nuestra web: Datos proporcionados por las cookies y por Google Analytics.

¿Con qué finalidades vamos a tratar sus datos personales?

Cuando el usuario acepta nuestra política de privacidad, nos autoriza a utilizar los datos personales suministrados para los siguientes tratamientos:

  • Remitirle la información y prestarle el servicio que solicite mediante los diversos formularios disponibles en nuestra web.

¿Cómo obtenemos sus datos?

Obtenemos sus datos mediante:

  • El formulario que cumplimenta el usuario web para la finalidad que en él se recoge. El formulario está supeditado a la aceptación de la presente política de privacidad mediante la casilla indicada.
  • Los datos de navegación los obtenemos de las diferentes cookies que el usuario acepta al acceder por primera vez a intermedia.ulpgc.es

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

El consentimiento expreso del usuario (artículo 6.1.a. RGPD) manifestado mediante la cumplimentación de los diferentes formularios es la que legitima el tratamiento por parte de UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. El usuario puede revocar en cualquier momento el consentimiento prestado, si bien si revoca el consentimiento, éste no afecta a los tratamientos de datos realizados con anterioridad a la revocación del mismo.

El interés legítimo para la elaboración de perfiles de navegación y detectar las preferencias mediante la instalación de cookies.

La ejecución de un contrato o la adopción de medidas precontractuales cuando el usuario realiza una solicitud mediante los diferentes formularios que dispone el usuario en nuestra web o solicita información sobre los servicios prestados por UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

  • 2.2. Asistentes a las acciones formativas y eventos

¿Qué datos recopilamos de nuestros usuarios?

c) Datos de los usuarios que participan de las distintas acciones formativas, charlas, talleres y eventos organizados por el servicio Intermedia de la Universidad.

  • Datos indentificativos y de contacto.

¿Con qué finalidades vamos a tratar sus datos personales?

Los datos personales serán utilizados para la adecuada organización y gestión de la actividad.

Las imágenes y/o voz de los usuarios, serán utilizados a título gratuito por parte del servicio de INTERMEDIA de la UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA para la difusión de las actividades y eventos realizados por dicho servicio.

¿Cómo obtenemos sus datos?

Obtenemos sus datos mediante:

  • El formulario que cumplimenta el usuario en la solicitud de plaza o inscripción en la acción formativa.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

El consentimiento expreso del usuario (artículo 6.1.a. RGPD) manifestado mediante la cumplimentación del formulario de solicitud de plaza o inscripción en la acción formativa o eventos es la que legitima el tratamiento por parte de UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. El usuario puede revocar en cualquier momento el consentimiento prestado, si bien si revoca el consentimiento, éste no afecta a los tratamientos de datos realizados con anterioridad a la revocación del mismo. Así como el cumplimiento de una obligación legal, según la ley Orgánica de Universidades.

La ejecución de un contrato o la adopción de medidas precontractuales cuando el usuario realiza una solicitud de participación o inscripción en las diferentes acciones formativas o eventos.

  • 2.3. Usuarios del servicio Intermedia

¿Qué datos recopilamos de nuestros usuarios?

d) Datos de los usuarios que participan del servicio Intermedia de la Universidad.

  • Datos indentificativos y de contacto.
  • Datos de salud, circunstancias personales y/o familiares y sociales.

¿Con qué finalidades vamos a tratar sus datos personales?

Los datos personales, incluidos los de salud tanto física como psicológica, así como los de circunstancias familiares y personales aportados y obtenidos a lo largo de la relación con el servicio INTERMEDIA de la UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, serán utilizados para la adecuada organización y prestación de los distintos servicios de apoyo, asesoramiento y acompañamiento, así como para la derivación pertinente en caso de necesidad y la gestión y resolución de los procedimientos de intermediación.

Las imágenes y/o voz de los usuarios, serán utilizados para la grabación de las sesiones en las que participe, de manera que sirvan para el estudio e investigación del caso y como soporte audiovisual de casos prácticos a disposición de los estudiantes que realicen sus prácticas en el servicio de INTERMEDIA de la UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

El titular de los datos se compromete a comunicar cualquier modificación que sufran los datos facilitados y a mantener éstos completamente actualizados.

De igual manera, en el caso que nos facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de los mismos y se compromete a trasladarle la información que le facilitamos en esta cláusula, eximiendo al servicio INTERMEDIA y a la UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA de cualquier tipo de obligación y responsabilidad. No obstante UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA podrá llevar a cabo verificaciones para constatar que el tercero ha sido informado adoptando las medidas de diligencia establecidas en la normativa de protección de datos.

¿Cómo obtenemos sus datos?

Obtenemos sus datos mediante:

  • El formulario que cumplimenta el usuario en la solicitud del servicio y en la entrevista inicial.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

El consentimiento expreso del usuario (artículo 6.1.a. RGPD en relación con el 9.2.a)) manifestado mediante la cumplimentación del formulario de solicitud del servicio es la que legitima el tratamiento por parte de UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. El usuario puede revocar en cualquier momento el consentimiento prestado, si bien si revoca el consentimiento, éste no afecta a los tratamientos de datos realizados con anterioridad a la revocación del mismo. Así como el cumplimiento de una misión en interés público, como medio de agilizar la resolución de conflictos y evitar la utilización de servicios públicos comúnmente saturados como el arbitraje o los tribunales.

La ejecución de un contrato o la adopción de medidas precontractuales cuando el usuario realiza una solicitud mediante los diferentes formularios que dispone el usuario en nuestra web o solicita información sobre los servicios prestados por UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

3. ¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS SUS DATOS?

  • 3.1. Usuarios web

Aquellos datos que son tratados en base al consentimiento del usuario web se mantendrán mientras resulten relevantes para el fin que fueron recogidos y el consentimiento no sea revocado.

Aquellos datos que son tratados en base al interés legítimo el tiempo de conservación será el vinculado al que motivó la recogida del dato asegurando siempre las garantías adecuadas y el respeto a los derechos y libertades de los interesados.

Aquellos datos que son tratados en base a la ejecución de un contrato o la adopción de medidas precontractuales el plazo de conservación será aquel en que la relación contractual se mantenga vigente así como el tiempo posterior que por obligación legal se deban conservar.

La dirección IP obtenida a través de las cookies tendrá un plazo de conservación de un año, con la finalidad de demostrar el consentimiento del usuario.

En cuanto al plazo de conservación de las cookies, puede obtener más información en nuestra web en el apartado “Política de cookies”

  • 3.2. Asistentes acciones formativas.

Aquellos datos que son tratados en base a un contrato, así como si parte del tratamiento se legitima en una obligación legal, los datos se mantendrán durante el tiempo en que la relación contractual se encuentre vigente. El tiempo de conservación de los datos una vez finalizada esta, o en el caso de que el tratamiento esté vinculado a una obligación legal será el que legalmente esté previsto no pudiendo revocarse el tratamiento del dato por parte del interesado salvo en las previsiones de bloqueo de los mismos previstos legalmente.

  • 3.3. Usuarios del servicio Intermedia.

Aquellos datos que son tratados en base a un contrato, así como si parte del tratamiento se legitima en una obligación legal, los datos se mantendrán durante el tiempo en que la relación contractual se encuentre vigente. El tiempo de conservación de los datos una vez finalizada esta, o en el caso de que el tratamiento esté vinculado a una obligación legal será el que legalmente esté previsto no pudiendo revocarse el tratamiento del dato por parte del interesado salvo en las previsiones de bloqueo de los mismos previstos legalmente.

4. INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS

Sólo los mayores de 14 años pueden facilitar datos a través de nuestra web y correo-e. Si eres menor de esta edad deberás contar con el consentimiento de tus padres o tutores legales.

Para las acciones y prestación del servicio de INTERMEDIA, el usuario deberá ser mayor de 18 años o bien contar con el consentimiento de sus padres o tutores legales en caso de ser menor de esa edad.

El Usuario garantiza la autenticidad y actualidad de todos aquellos datos que comunique a UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA y declara que es mayor de 14 años, y será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice.

Los datos de carácter personal tratados por UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA pueden ser obligatorios o voluntarios. Mediante los formularios web no se le solicitarán datos de categorías especiales para garantizar su privacidad. En caso de que para prestarle un servicio sea necesario recoger datos de categorías especiales se le solicitarán por otra vía. Los datos que se van a solicitar en los formularios son:

a) Datos identificativos: nombre y dirección electrónica
b) Datos relativos a la solicitud

En el caso que nos facilite datos de terceros, manifiestas contar con el consentimiento de los mismos y te comprometes a trasladarle la información que le facilitamos en esta cláusula, eximiendo a UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA de cualquier tipo de obligación. No obstante UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA podrá llevar a cabo verificaciones para constatar que el tercero ha sido informado adoptando las medidas de diligencia establecidas en la normativa de protección de datos.

5. ¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN SUS DATOS?

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal o en el supuesto que sea necesario para atender su solicitud.

Entre los destinatarios a los que pueden ser comunicados sus datos se encuentran:

  • Administraciones y Organismos públicos cuando así lo exija la normativa fiscal, laboral, de Seguridad Social o cualquier otra aplicable.

6. ¿QUÉ DERECHOS LE ASISTEN Y CÓMO PUEDE EJERCITARLOS?

El usuario puede ejercer los siguientes derechos ante UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA:

  1. Acceder a sus datos personales
  2. Rectificarlos cuando son inexactos o incompletos
  3. Solicitar la supresión o cancelación de los datos cuando, entre otros motivos hayan dejado de ser necesarios para los fines para los que fueron recogidos
  4. Oponerse a su tratamiento
  5. Pedir la limitación del tratamiento de sus datos cuando se den alguna de las condiciones previstas en la normativa
  6. Solicitar la portabilidad de sus datos en los casos previstos en la normativa
  7. Impedir ser objeto de decisiones automatizadas
  8. Revocar los consentimientos otorgados

El usuario, para ejercer sus derechos, deberá enviar un escrito en el que indique el derecho que desea ejercitar y acompañar documento acreditativo de su identidad y dirección postal o electrónica a efectos de notificación. Esta solicitud puede realizarla, bien mediante correo postal a: UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Calle Juan De Quesada, 30, 35001 – Las Palmas De Gran Canaria (Las Palmas), o bien en la siguiente dirección de correo-e: organizacion@ulpgc.es.

Se informa al interesado que UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA ha nombrado un Delegado de Protección de Datos ante el cual podrá poner de manifiesto cualquier cuestión relativa al tratamiento de sus datos personales. El interesado podrá contactar con el Delegado de Protección de Datos mediante el siguiente correo electrónico dpd@ulpgc.es o en la siguiente dirección postal: Calle Juan De Quesada, 30, 35001 – Las Palmas De Gran Canaria (Las Palmas).

UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA deberá contestar la solicitud del ejercicio de derechos en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. Le informaremos de cualquier prórroga en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud indicando los motivos de la dilación.

Asimismo, los interesados tienen derecho a reclamar ante la Autoridad de Control competente (Agencia Española de Protección de Datos) cuando consideren que UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA ha vulnerado los derechos que la normativa de protección de datos les reconoce en www.aepd.es

7. ¿ESTÁN SEGUROS SUS DATOS?

UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA alojamiento los datos en sus propios servidores y dispone de los últimos sistemas en medidas de seguridad. UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA garantiza la adopción de las medidas oportunas para asegurar el tratamiento confidencial de sus datos habida cuenta del carácter reservado de los mismos.

UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA se compromete a que dichos datos permanezcan secretos, tratándolos con la máxima reserva, y declara tener implantadas en su sistema de información, las políticas de seguridad correspondientes al tipo de datos manejados conforme a lo dispuesto en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD).

8. ENLACES A OTROS SITIOS WEB

Si opta por abandonar nuestro sitio Web a través de enlaces a otros sitios Web no pertenecientes a nuestra entidad, UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA no se hará responsable de las políticas de privacidad de dichos sitios Web ni de las cookies que estos puedan almacenar en el ordenador del usuario.

Fecha: 07 agosto 2020
Versión: V.1.0