Gran Canaria apuesta por la Mediación

Con motivo del día europeo por la mediación, 21 de enero de 2021, promovido por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Servicio de Mediación Resolución de Conflictos y Atención Integral de la ULPGC (INTERMEDIA) y la Asociación ACAMECO se llevó a cabo la confección de un vídeo de difusión de la mediación denominado Gran Canaria apuesta por la Mediación.

En dicho vídeo, impulsado por Isabel Luján, directora de Intermedia.ulpgc así como presidenta de ACAMECO, participaron un total de 48 personas, que, desde una perspectiva multidisciplinar y desde distintos ámbitos, actuaron bajo el lema “apuesto por la mediación”. La idea central era un manifiesto público de personas que de alguna u otra forma estuviesen vinculadas con el mundo de la mediación.

Cabe destacar que dentro de los participantes se encuentran personalidades y representantes de instituciones públicas (Rector de la ULPGC, Presidente del Cabildo, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Viceconsejera de Justicia del Gobierno de Canarias, Jefa de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, Jefa de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, concejala de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas, Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Las Palmas de G.C., Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Gerente de la Asociación Ideo del Gobierno de Canarias, Defensora de la comunidad universitaria de la ULPGC, directora de la Unidad de Igual de la ULPGC), magistrados/as, jueces, miembros colaboradores de INTERMEDIA, miembros fundadores y socios de ACAMECO, profesorado universitario, así como distintas personas vinculadas al mundo del deporte y a la mediación familiar, penal, social y comunitaria, intercultural, escolar, sanitaria.

El vídeo se difundió por las redes sociales y por las intranet de las instituciones participantes, registrándose solo en Facebook de Intermedia 2382 reproducciones y más de 5000 alcances. El objetivo propuesto de difusión se ha conseguido por lo que nos sentimos muy satisfechos/as.