Importancia de la práctica en la formación del mediador

El pasado 25 de abril, tuvo lugar en la sede de INTERMEDIA, con motivo del 15 aniversario de su constitución, el taller formativo “importancia de la práctica en la formación del mediador”, para el alumnado del Máster de Mediación de la ULPGC. Dicho taller fue impartido por Doña Genoveva Godoy Rivero con la colaboración de Doña Luisa Bautista Sosa y Doña Belén Romero Ruiz, abogadas y mediadoras familiares.

El taller se desarrolló, en varias fases.

En primer lugar, con un caso de co-mediación visionada, donde las profesionales Doña Belén y Doña Genoveva, ejercieron su papel de mediadoras y dos alumnos voluntarios en el papel de mediados, a la vez que el resto del alumnado permanecía atento, en el Aula contigua a la sala de mediación, siguiendo las sesiones a través de una pantalla, acompañados en todo momento por la profesional Doña Luisa, comentando el desarrollo del proceso.

Finalizada la mediación, se estableció un debate para poner en común e identificar las técnicas y habilidades que se emplearon en las diferentes sesiones, comenzando por la exploración del conflicto, la importancia de la utilización del rotafolio, legitimación de los mediados, entre otras. Asimismo se reconoció, la importancia que tiene la práctica en la formación de todo mediador, así como la exigida formación continua.

Durante el debate, hizo acto de presencia Doña Isabel Luján, directora del Servicio INTERMEDIA.ULPGC que dirigió unas palabras al alumnado del Máster allí presente.