Jornada formativa del alumnado de Integración Social del CIFP Tony Gallardo en la sede de Intermedia.ulpgc

El pasado viernes 19 de enero de 2024, los alumnos y alumnas de Integración Social de primer curso que cursan la asignatura «La Mediación comunitaria» en el Centro Integrado de Formación Profesional Tony Gallardo de Las Palmas de Gran Canaria, acompañados de su profesora, Doña Maribel Díaz Cardona, acudieron a las instalaciones del Servicio INTERMEDIA para participar en una jornada formativa.

De la mano de su directora la Dra. Isabel Luján y de Doña Luisa Bautista y Doña Belén Romero, abogadas y mediadoras del Servicio, a través de un taller, recibieron formación sobre la Mediación en la resolución de conflictos.

En dicho taller, con ejemplos prácticos avalados por la experiencia de las ponentes, se profundizó en el uso de herramientas fundamentales para intervenir en casos de mediación, cómo estos recursos contribuyen a mejorar las relaciones interpersonales, a buscar soluciones autónomas de forma negociada, a reconocer y valorar las necesidades, los intereses, los sentimientos, y los valores tanto propios y como de los otros, y, en general, a la mejora del bienestar personal.

Ver la referencia a la visita en la página de Facebook del CIFP Tony Gallardo.