VIII Congreso Internacional para el Estudio de la Mediación y el Conflicto

La Universidad de Cantabria (UC) y la Conferencia Internacional para el Estudio de la Mediación y el Conflicto-CUEMYC, en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), están organizando el VIII Congreso Internacional para el Estudio de la Mediación y el Conflicto. El evento se llevará a cabo en Santander del 18 al 20 de octubre de 2023, bajo el título «Mediación y convivencia: nuevos retos y nuevas oportunidades». El congreso tiene como objetivo promover el estudio y debate sobre las nuevas metodologías de la cultura de paz y de la práctica de la mediación, con el fin de poder participar como imprescindibles expertos en la gestión de todo tipo de conflictos y colaborar en la construcción de soluciones efectivas. La filosofía que inspira la mediación siempre está basada sobre la idea de la crisis como oportunidad. En consecuencia, surgen muchos retos y oportunidades para la comunidad científica y práctica que se encarga del estudio de la mediación y el conflicto. El compromiso de CUEMYC con los Objetivos de Desarrollo Sostenible se reflejó en el VII Congreso en el que se confirmó que la actividad mediadora se encuentra “Promoviendo la Paz, la Justicia y las Instituciones Sólidas”.

Más información e inscripciones en la página web de la Conferencia Universitaria Internacional para el Estudio de la Mediación y el Conflicto.