La comunicación no violenta como herramienta para la paz y el bienestar personal

El pasado 29 de abril tuvo lugar el taller titulado la comunicación no violenta como herramienta para la paz y el bienestar personal, que fue impartido por Dña. Natalia Oliva García al alumnado del Máster de Mediación en su proceso de formación práctica, dentro del programa formativo diseñado para conmemorar el 15 aniversario de la constitución de INTERMEDIA.

El taller teórico-práctico que duró 4 horas, basado en la metodología de Maharsall Rosenberg, consistió en la aplicación de su técnica siguiendo los 4 pasos: hechos, sentimientos, necesidad y petición/acción. En la parte práctica se trabajó con grupos de expresión honesta de lo que está vivo en mí, y por otro lado, la escucha empática con el propósito de cuido de lo mío y de lo tuyo.

Durante el proceso se tiene en cuenta la conexión y se buscan estrategias que cuidan de las necesidades de todas las partes, logrando relaciones más auténticas y cercanas, a las que la ponente denomina comunicación con el alma.