VII Congreso Internacional para el Estudio de la Mediacion y el Conflicto

VII Congreso Internacional para el Estudio de la Mediación y el Conflicto

La Conferencia Internacional Universitaria para el Estudio de la Mediación y el Conflicto (CUEMYC) celebró su VII Congreso Internacional en la Facultad de Psicología de la Universidad de Santiago, con el objetivo de promover la paz, la justicia y las instituciones sólidas. El evento contó con la participación de más de 200 personas de 34 universidades y 16 centros de mediación de 10 países de Latinoamérica y Europa.

Durante los tres días de duración del congreso, se llevaron a cabo encuentros entre académicos y profesionales en los que se produjo intercambio de conocimientos y se abordaron temas como la mediación en diferentes ámbitos, como el sanitario, social e intercultural, organizacional, penal, familiar, mercantil y inmobiliario. Además, se debatió la Ley 3/2022, de 24 de febrero, de convivencia universitaria.

La presidenta de la CUEMYC, la profesora Leticia García Villaluenga, anunció que el VIII Congreso tendrá lugar el próximo año en la ciudad de Santander, organizado por la Universidad de Cantabria y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.